El pescado congelado es mejor que el fresco.

Puede ser que para muchos el pescado fresco sea más sabroso, el problema es que en muchas ocasiones el pescado que nos venden como fresco no lo es y acabe teniendo muchas menos cualidades nutricionales de las que debería. Cuando el pescado es capturado empieza un proceso de descomposición que lo intentan realentizar con hielo, Puede tomar varios días desde la captura y transporte a los diferentes mercados de subastas hasta que llegue a su mesa y eso es algo en lo que deberíamos de fijarnos a la hora de ir a comprarlo. Es por eso que el pescado congelado no hay que apartarlo de nuestra cocina porque puede aportarnos muchísimos más nutrientes que el fresco con una buena técnica de congelación avanzada, así como recientes estudios afirman que el pescado congelado recién pescado  puede aportarnos tantas vitaminas, minerales, proteínas y acidos grasos como el omega 3 como un pescado fresco incluso con mayor seguridad de no tener ningún tipo de parasito por estar congelado ya que se maximiza y nutraliza la calidad del producto.

Cómo distinguir entre pescado fresco y viejo

Aqui  dejamos algunos tips para hacer una buena elección a la hora de comprar pescado y determinar sí esta en buenas condiciones o si ha tenido un largo viaje a tierra.

  • Ojos: el pescado fresco tiene ojos claros y brillantes. Un pez viejo tiene ojos pálidos y lechosos.
  • Branquias: deben ser de color rojo oscuro y brillantes en el pescado fresco. Si ve branquias pálidas y de color amarillo grisáceo, el pez es viejo.
  • Piel: la piel debe ser brillante. Suelen estar  enjuagando el pescado en el mostrador para que se vea más brillante y apetitoso.
  • Carne: la carne debe ser clara, transparente y brillante. Lo contrario de un pez viejo que  verás una carne opaca y sin brillo.
  • Olor: un pescado fresco debe de oler a mar fresco , pero un pescado con varios dias tiene un olor fuerte y amargo desagradable.

El pescado glaseado congelado almacena nutrientes

El glaseado es algo que se realiza antes de que el pescado se congele y consiste en una película de agua que se rocía sobre el producto que pronto se congelará. Para que se conserve mejor el producto debe de estar encapsulado por esta capa protectora.  Lea tambien sobre las diferentes técnicas de congelación y nuestros consejos sobre cómo descongelar el pescado mejor.

El pescado congelado es mejor que el pescado fresco

Un producto congelado se encapsula y se protege de entornos externos y bacterias hasta que se descongela para su preparación.  El producto siempre tiene los nutrientes y las vitaminas intactas.  Con la tecnología de congelación avanzada actual, se preserva la calidad del producto.

Los productos congelados tiene diferente ventajas:
  • Fácil de tener en la nevera y fácil de sacar la cantidad que necesita
  • Piezas terminadas que son fáciles de porcionar
  • Peso uniforme
  • Buena calidad
  • Gran flexibilidad