Los mejores tips para la temporada de barbacoas

Quizás eres una de esas personas que levanta la parrilla cuando la última nieve aún está en el césped.  Muchos de nosotros esperamos con ansias las cálidas noches de verano donde la parrilla huele bien, mientras disfrutamos de bebidas frías y bien elegidas.

 En este breve artículo, pensamos centrarnos en cómo convertirnos en un maestro de los buenos platos de marisco recién salidos de la parrilla.  Esto requiere algo de planificación, pero no complicado.  Se puede decir que hay una pequeña guía sobre cómo evitar, el pescado seco y quemado, o que el pescado se deshaga y se atasque en la rejilla del grill.  Sencillo: consulte nuestros consejos y sugerencias y saldra con un pescado perfecto

Algunos ayudas y consejos básicos

Las buenas materias primas son, por supuesto, un requisito previo favorable para un buen resultado.  Suponemos que esto ya está dado cuando visita Delicatessendelmar.es

Use una rejilla para el pescado

Una parrilla para pescado es una buena herramienta, pero no un requisito.  Con una rejilla para parrilla, puede girar fácilmente la parrilla cuando está en la parrilla.  Grill pescado, pero también otros productos como verduras.  Asegúrese de comprar uno que pueda usar para diferentes productos.  Puede  usar uno con ranuras estrechas, para evitar que algo caiga en la parrilla.  Con la rejilla del grill, también puede regular el calor sin riesgo de que el pescado u otros productos se rompan.

Resplandor real

Recuerde no asar cuando las brasas estén demasiado calientes o cuando la parrilla esté en llamas. Puede regular el calor bajando (si es de gas) y levantando la rejilla de la parrilla del carbon.   El pescado y los mariscos pueden quemarse y secarse rápidamente si la parrilla está demasiado caliente. Si usa una parrilla de carbón, es una buena idea tener el carbón en un solo lado de la parrilla. Esto le permite mover fácilmente los alimentos de la parrilla al otro lado menos caliente y así dejar de calentar lo que está asando. Si quieres darle al pescado una superficie de parrilla rápida y luego dejar que termine por dentro, el anterior es un buen consejo.  Esto da un resultado extra bueno si usa una tapa en la parrilla.

Limpiar la rejilla de la parrilla

Recuerde usar una rejilla de parrilla limpia.  Muchas parrillas tienen restos de comida de anteriores barbacoas.  Para un buen resutado, la rejilla de la parrilla debe limpiarse antes del próximo uso.  Puede hacerlo fácilmente con la ayuda de un cepillo para parrilla cuando la rejilla esté caliente.

¿Cómo evito que el pescado se atasque en la rejilla cuando lo cocino?

  • Lubrique la rejilla con aceite de cocina para evitar que el pescado se pegue con tanta facilidad.
  • Use productos a temperatura ambiente cuando cocine a la parrilla. Si utiliza productos directamente del frigorífico, se pegan más fácilmente a la rejilla.
  • Marinar el pescado antes o untarlo con adobo durante el asado ayuda.
  • Antes de que el pescado se atasque, puede colocar rodajas de limón en la parrilla y luego el pescado encima. Esto también le da al pescado un delicioso sabor a limón.
  • No dé la vuelta al pescado innecesariamente. Ase una vez a cada lado del pescado.  Cuanto más gire el pez, mayor será la probabilidad de que se rompa.
  • También puede poner el pescado en salmuera una hora antes de asarlo a la parrilla. Use 1 cucharada de sal por cada 5 decilitros de agua.  Luego, el sabor salado del pescado se vuelve más suave y la carne más firme.


Grill durante demasiado tiempo

Tenga cuidado de no asar el pescado durante demasiado tiempo, esto hace que el pescado quede seco.  Recuerde que es más fácil asar el pescado un poco más si el pescado no está listo para comer.   En su lugar, revise el pescado un poco antes.  El calor térmico en el pescado también continúa durante un tiempo después de que se haya retirado de la parrilla.

Obtenga el grado adecuado de temperatura

Para un resultado perfecto, un termómetro para asar es la mejor herramienta.  Con un termómetro para asar, puede verificar fácilmente la temperatura interna del pescado durante el asado.  Si tiene trozos de pescado de diferentes grosores, coloque el termómetro en el trozo más delgado.  Entonces sabrá que los otros trozos de pescado más gruesos necesitan un poco más de tiempo en la parrilla.  Recuerde que el la cocción es personal y que aquí no hay nada correcto o incorrecto.

 A continuación recomendamos diferentes temperaturas.

Mariscos

Al asar mariscos, no necesitan un tratamiento térmico prolongado en cada lado.  Estamos hablando de segundos.  Míralos de cerca y sácalos de la parrilla cuando tengan un bonito color.

Pescados Blancos

A 52 grados, el pescado blanco está bien cocido.  Recomendamos que establezca la temperatura en 48 grados.  Si luego saca el pescado de la parrilla, puede descansar un poco y luego estar listo para comer.  Verifique la temperatura mientras está en reposo.  Si solo sube a 50 grados, puedes dejar que el pescado se cocine un poco más.  Verifique la temperatura nuevamente.

Salmón

A 48 grados, el salmón es claro y generalmente perfecto.  Utilice aquí la misma estrategia que se mencionó anteriormente.  Fije la temperatura a 44 grados.  Sacar el salmón del grill, dejar reposar un poco, comprobar la temperatura.  Si necesita más tratamiento térmico, colóquelo en la parrilla durante medio minuto más.  Verifique la temperatura nuevamente.

Atun

Al asar atún, la temperatura debe ser bastante alta.  Si lo asa a la parrilla a una temperatura más baja, la consistencia puede volverse algo "suave".  El atún es mejor a unos 31 grados.  Unta el atún con un poco de aceite de cocina antes de colocarlo en la parrilla.  Cuando esté listo en la parrilla, pon el pescado sobre un buen papel de cocina por un tiempo.  Luego, el jugo de la carne del atún se aspira y no termina en el plato.